Naufragando en la Web 2.0

naufrago

Debe ser porque no he tenido clases y últimamente me he alejado un poco de la universidad, pero desde ayer siento que soy un Náufrago, solitario en una isla desierta de 2X2 y que hago señales de humos, fuego, resplandores, bengalas, cañones y un montón de cosas más y nadie (que conozca personalmente) hace caso a lo que digo o hago…

Hoy creé una cuenta en Plurk y ningún contacto, ni de hotmail, ni de yahoo tienen cuenta en Plurk, al igual que el Twitter, todos mis contactos son a través de la Blogósfera… sólo Karla allá en España es la única amiga Bloguera esporádica, que de vez en cuando aparece para comentar mis posts; que conozco personalmente en vivo y en directo!!!…

Soy el único en mi familia, trabajo y amigos cercanos que tiene un Blog, Twitter, abandonó el Messenger por el Digsby y que su Facebook está en peligro de extinción (solo entro para comentar fotos del grupo “Macondo”)… los demás ni saben que es Flickr, Twitter, RSS, Firefox, WordPress y los que más saben de computación piensan que “Windows Live” es la Última Maravilla de la Web. Hay una chama en clase de Historia que piensa que la F*cking “E” del F*cking “Internet Explorer” significa Internet… no sabe que existe Firefox, Safari, Opera o Chrome.

Mis hermanos usan internet para Hotmail, Google (mi ex esposa pensaba que Gugli era un programa para ver internet), Youtube y Facebook. En la universidad el Profesor de Filosofía obligó al salón a inscribirse en un Aula Virtual llamada “Dokeos” y solo la mitad (de 45) lo han hecho porque el resto no saben inscribirse o encontrar la página en internet. Estas cosas me hacen sentir mal y a veces creo que el Twitter y la Blogósfera son programas de TV y los Tweets o Post son ajenos a mí. Pero al recordar los Replies de los Followers o los Comments en mi Blogs o los míos en los otros, me hacen ver que no estoy SOLO y que el mejor invento de la web fue y seguirá siendo la WEB 2.0.

El sábado cumplí años, salí, me cantaron cumpleaños torta, felicitaciones y el montón de “trivialidades” que conlleva cumplir año… pero al estar en el Ávila con Nahim y mis hermanos no teníamos ni un 60% de compatibilidad en cuanto a las conversaciones u temas del día, un pocotón de viejos y no tan viejos hablando pistoladas sin sentido, solo yo entendía mis comentarios sobre tecnología, internet y parecía que hablaba solo, en otro idioma o con niños pre-púberes a los que los términos WIFI y BlueTooh, les recuerdan un celular BlackBerry…

Tenía tiempo que no escribía tanto para un Post y la verdad creo que las personas se ladillan fácilmente con tantas líneas de texto y para no abrumarlos mejor lo dejo hasta aquí… En definitiva, soy un naufrago en la isla de Lost donde los que me rodean son mis enemigos y los que me estiman están del otro lado de la pantalla!!!

3 comentarios

  1. Algo así me pasa a mi con mis amistades pero cuando comento cosas acerca de la cultura pop extranjera… ellas sólo saben de chino y nacho y las novelas de rctv😦

    Hay que buscar nuevos amigos!

    P.d: supongo que no había agua en la finca porque com dije está tan lejos que parace la sabana africana, seguro que en la ciudad (osea como a 3 horas de carretera) debe haber… Saludos!

  2. Nos pasa a mucho de los que tenemos m,as contacto con este lado del charco que con los del otro😉
    Piensa que vives en dos mundos, algo diferentes y ya.

  3. Hola,
    me gustaria saber el nombre de este actor;
    esque tengo que hacer un trabajo en el colegio
    y me he olvidado el libro con el nombre de este personaje.
    Respondan rapido por favor.
    Gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s