MATRIX RELOADED: Neo y el Arquitecto (for Dummies)

ARQ: epale Neo.

NEO: ¿Quién coño eres tú?

ARQ: Yo soy el arquitecto. Yo hice la matrix. Te he estado esperando. Tienes muchas preguntas y a pesar de que te has vuelto medio loco, permaneces totalmente humano, pues, medio tendrás lo que quieres. Contrariamente, mientras tu primera pregunta quizá sea la más apropiada, puede que te des cuenta o no de que también es la más entupida.

NEO: ¿Qué coño hago aquí?

ARQ: Tu vida es la suma de los desechos de una ecuación fumada esencial a la programación de matrix. Eres el resultado de un error, que a pesar de mis más sinceros esfuerzos me ha sido imposible eliminar, de lo que de otra manera sería algo fino… de precisión matemática. Aunque sigue siendo una carga constantemente evitada, no es inesperada ni está más allá de ser controlada. Lo cual te trajo forzosamente… aquí.

NEO: Ahhhhh??? Que coño dices???.

ARQ: Claro. Mas fino, eso fue más rápido que los demás.

NEO: ¿Otros? ¿Cuántos de ellos? ¿Otros?

ARQ: Matrix es más vieja de lo que sabes. Yo prefiero contar de los coñazos de una metida de pata bestial a la siguiente cagada. En cuyo caso esta es la sexta vez que se caga la matrix. Cinco. Una. Dos. Cuatro. Sólo hay dos posibles explicaciones.

NEO: ¿Por qué nadie me dijo… lo que nadie sabe?

ARQ: Coño claro mi tío. Como ves ya vas cayendo, el error va y viene, se repite pues, afectando cualquier vaina, hasta las mas tontas.

NEO en los monitores: ¡No pueden controlarme! ¡Te romperé la cara…! ¡Estás muerto! ¡Puedo decir lo que quiera! ¡No puedes obligarme!

ARQ: Elección. El problema es la elección. La primera matrix que diseñé era prácticamente perfecta, una obra de arte. Bulda de cartelua. Malandra. Igualada sólo por su monumental fracaso. El escoñetamiento de ella resultó como consecuencia de lo mierda que son los humanos. Por ello la rediseñé, basado en tu historia. Para reflejar con más precisión la variedad de lo idiota de tu naturaleza. Sin embargo, otra vez fui frustrado por el fracaso. Desde entonces me di de cuenta que la respuesta no la se porque tiene que ser un animal quien la sepa, quizá un guevon. Entonces se tropezó con la respuesta a través de alguien más… Un programa espia… …creado inicialmente para investigar ciertos aspectos del comportamiento de los hombres. Si yo soy el padre de Matrix, ella sería sin dudarlo su madre.

NEO: El coño de tu Matrix!!!… El Oráculo.

ARQ: cállate. Como decía, dio con una solución con la cual cerca del 99% de todos los tipos investigados aceptaron el programa si se les daba a elegir. Incluso si tenian poder elegir a la primera oportunidad. Aunque esta respuesta funcionaba, obviamente tenía un error garrafal, creando así el puto error que de otro modo sería al revés, y que si no se vigila, podría joder todo el sistema, pues, aquellos que se negaron al programa, aunque una minoría, a la buena de Dios, serian los causantes del desastre.

NEO: Zion.

ARQ: Tú estás aquí porque Zion está a punto de ser destruida. Cada uno de sus seres vivos exterminados de su existencia, erradicados. Le van a dar “Matarile a todo el mundo”

NEO: Coño tu si hablas paja!!!

ARQ: Pues no me creas, hazte el guevon como todos los humanos Pero quédate tranquilo, que está habrá sido la sexta vez que la hemos destruido. Y nos hemos vuelto más carteludamente eficientes matándolos, gozamos una bola. Ahora la función del elegido es volver a la Fuente (no la de plaza Venezuela), para que el codigo maligno que llevas se le agregue a otros elegidos, reinsertando así el programa primario, otra vez nuevamente. Luego de lo cual tendrás que elegir 23 personas de matrix: 16 gevas, 7 carajos, para reconstruir Zion. Si no se hace esto, resultará en un colapso vergatariamente grande del sistema, que matará a todos los que estén conectados a matrix, lo cual sumado a la destrucción de Zion, llevaría a la extinguición de la raza humana.

NEO: Ni loco dejaras que eso pase. No puedes. Necesitas seres humanos para sobrevivir.

ARQ: Claro que si, tenemos varias reservas para la supervivencia. Sin embargo, lo importante es si tú estás o no preparado para aceptar la responsabilidad por la muerte de cada ser humano de este mundo. Es interesante leer tus reacciones. Los cinco elegidos antes que tu estaban diseñados para ser arrechos, para que no le importe un coño los demás, y pueda hacer mas fácil elegir lo que Yo quiera. Mientras los demás hicieron lo que tenían que hacer, tú eres tremendo guevon. Es decir, estas encucado.

NEO: Trinity.

ARQ: A propósito, ella entró a matrix para salvarte la vida, al costo de la suya.

NEO: No me jodas!!!.

ARQ: Lo cual nos trae por fin al momento de la verdad, donde se muestra el error garrafal y se ve lo que es de verdad. Hay dos puertas. La que está a tu derecha lleva a la Fuente y a la salvación de Zion. La puerta de tu izquierda lleva de regreso a matrix, a Trinity y al final de tu especie. Como bien has dicho antes, el problema es la elección. Pero ya sabemos lo que harás, ¿no? Ya puedo ver la reacción en cadena. Lo que dice la canción de Gilberto Santa rosa: la eterna pelea entre el corazón y la razón. Una emoción que ya te está cegando de la simple y obvia verdad: Ella va a morir y no hay nada que puedas hacer para evitarlo. Esperanza. El más refinado engaño de los humanos. Fuente simultánea de tu mayor poder y tu mayor debilidad.

NEO: Yo como tu, no me atravesaría otra vez en mi camino.

ARQ: No lo haremos.

Versión Original

1 comentario

  1. Muy buena tu explicación. Te re agradezco!!!! Nunca habia entndido un carajo todo lo q pasa en el final de la 2. Me dio ganas de volverlas a ver a si caso algo + de la peli.
    Hernan de Bueno Aires


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s