No te Preocupes, Todo saldrá bien!!!

leyenda.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes por la noche tenía un plan: jugar Counter Strike en Red con un pana a las 8:00 de la noche; pero también quería ir al cine a ver “Soy Leyenda”. Decidí hacer las dos cosas, pero como eran más de la 5:30 p.m. y tenía que ir a Chacaito a buscar un encargo. Corrí hasta el localcito que está en la bajada al Sambil (si vienes del Metro de Chacao y compré la película que había visto días atrás cuando compré la trilogía de “X-Men” y “Los Piratas del Caribe”.

Corrí hasta Chacaito y después me fui a mi casa. La noche anterior estaba en la Laptop escuchando Bob Marley, mi hermano entra al cuarto y me dice que esa canción la canta Hill Smith en toda la película de “Soy leyenda”. Al amanecer del viernes decidí compartirla con algunas personas especiales para mí a través de mensajes de texto  (2 personas) y durante todo el día la canción estuvo en mi mente. Eso fue lo que me llevó a comprar la película.

En cierto modo “Soy Leyenda” es un remake de “Residen Evil” con “Exterminio” y “28 Semanas Después”. Pero no voy a decir que estuvo buena (predecible, porque es un libro y se han hecho 3 películas del mismo libro), es más tiene un mensaje profundo y la acción es excelente. “Soy Leyenda” no me motivó a escribir, pero junto con “Leones y Corderos” y el capitulo de este domingo de “Extreme Make Over” me llevaron a pensar y razonar sobre el objetivo o el cambio que yo como individuo hago en el planeta.

¿Hacer la diferencia o no, es lo que realmente importa?, ¿este mundo tiene solución?, ¿vale la pena sacrificarlo todo por un ideal?. Estas 2 películas y el objetivo del reality pueden crear una base para una conciencia social sobre el papel que hacemos hoy en la vida. Ahora pregunto (y si es que has leído hasta aquí) ¿Has hecho algo importante para ayudar a otras personas? Y si lo hiciste ¿te sientes bien dejando de hacerlo y continuando con tu vida normal?.

Hacer la diferencia no importa ahora, importará en el futuro. Me fui para la playa y solo yo recogí toda la basura de 9 personas que fuimos, estaba en una fiesta y solo yo me ocupé de buscar todo para la bebida. Hoy día esto no es importante para otros, pero para mi lo es, hacer la diferencia para mi, es ayudar en lo que nadie ayuda, es ver lo que otros no ven y hacer lo que nadie quiere hacer.

Quizá cuando yo no esté es cuando se notará la diferencia, el vacío que dejan las personas es mas difícil de llenar que el que dejan las ideas. Hay muchos elementos que nos separan, pero son más los que nos unen. Lincoln, Luther King, Bob Marley, Mandela, Juan Pablo II y otros han tenido o continuado ideas de unión, paz, igualdad, pero son sus rostros, mas que sus ideas los que nos unen y nos identifican. Sus rostros ahora son iconos, ellos son la diferencia.

Lo que buscaba el coronel Neubille en “Soy Leyenda” es buscar hacer la diferencia, los 2 soldados y el sermón del profesor en “Leones por Cordero” y los diseñadores de “Extreme Make Over”, todos tenían un pensamiento: Cambiar lo que estaba mal por algo mejor.

El mundo se opondrá, saldrán enemigos o personas (amigos, familiares y conocidos) que se burlaran, pero esta canción que en la película tiene una escena importante con el coronel y el perro cumple el objetivo del Plan de Dios de llevar el mensaje a todo el mundo:

Three little birds

“Don’t worry about a thing,
‘Cause every little thing is gonna be alright.
Singin’: “Don’t worry about a thing,
‘Cause every little thing is gonna be alright!”

Rise up this mornin’,
Smiled with the risin’ sun,
Three little birds
Pitch by my doorstep
Singin’ sweet songs
Of melodies pure and true,
Sayin’, “This is my message to you-ou-ou:”

Singin’: “Don’t worry ’bout a thing,
‘Cause every little thing is gonna be alright.”
Singin’: “Don’t worry (don’t worry) ’bout a thing,
‘Cause every little thing is gonna be alright!”

Rise up this mornin’,
Smiled with the risin’ sun,
Three little birds
Pitch by my doorstep
Singin’ sweet songs
Of melodies pure and true,
Sayin’, “This is my message to you-ou-ou:”

Singin’: “Don’t worry about a thing, worry about a thing, oh!
Every little thing is gonna be alright. Don’t worry!”
Singin’: “Don’t worry about a thing” – I won’t worry!
“‘Cause every little thing is gonna be alright.”

Singin’: “Don’t worry about a thing,
‘Cause every little thing is gonna be alright” – I won’t worry!
Singin’: “Don’t worry about a thing,
‘Cause every little thing is gonna be alright.”
Singin’: “Don’t worry about a thing, oh no!
‘Cause every little thing is gonna be alright!

About these ads

1 Comentario

  1. si quieres hacer buenas obras y que realmente tengan importancia mas alla de lo q el hombre pueda ver, busca a jesus, y tus obras tendran recompensa donde el ladron no roba ni la polilla corrompe. en el reino de los cielos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.