El Síndrome del Chapulín Colorado.

Chapulin

La sabiduría Popular no se equivoca, mamá me lo bien decía (o era mamá bien me lo decía… no recuerdo como era), pero la gente dice: “En Pleito de marido y mujer, uno no se debe meter”. Y es total y absolutamente cierto, pero como no meterse si la mujer que pelea con el marido resulta ser amiga de uno?…

En varios Post anteriores he hablado acerca de mi necesidad imperiosa de ayudar a quines necesitan ser ayudados, de cualquier manera, o como esté en mis posibilidades. Si tengo algún don en particular, ese sería el “Don de Servir y Ayudar”, pero cuando es uno el que sale con las tablas en la cabeza por extender una mano, la cosa se pone difícil y llega al punto de No querer ayudar a más nadie.

Lo que me pasó hoy, espero que no me vuelva a pasar, y estoy haciendo estos Post como catarsis para pagar mi arrechera con todos de una manera no violenta, más bien artística y poética. Resulta que una amiga me llama (me escribe un sms y después me llama) para contarme que su fabuloso novio (marido) le formó un peo, porque piensa que ella lo engaño, cuando no se han visto desde antes del mes de diciembre (esa es la versión de ella y la que estoy obligado a creer y a defender).

El caso es que por querer ayudarla, me trató mal y de pana que me sentí mal además que tenía desde las 5 de la tarde buscando por todos los MacDonalds al muñequito Garu de la Cajita Feliz (fui a Chacao, al del Sambil, al de Chacaito, al del Recreo y al principal ese que está en la salida del Metro de Sabana Grande y no había Garu en ningún lado… (Pucca se va sentir muy sola)… Reflexionando sobre los últimos acontecimientos que me han hecho sentir mal en esta semana y durante muchos años de mi vida, descubrí de manera tajante que tenían que ver con una “cuestión de actitud”, pues mi suave manera de ser y mi desenfadada actitud ha hecho que la gente piense que soy estupido y les da pie para aprovecharse de mi, o engañarme creyendo que no me doy cuenta, pues está bien, soy nerd, gafo y tengo cara de güevon y a veces hago cosas estupidas, pero por ser complaciente en algunos aspectos (en particular con las féminas) les dejo pasar, una y mil veces, un desplante, engaño u otras acciones que hago como que no me doy cuenta, pero respiro profundo (recuerden que practico tai chi) y sigo adelante con mi vida.

El síndrome del Chapulín Colorado, se debe a que este famoso personaje, salía en defensa de los inocentes y terminaba vejado, golpeado y maltrado incluso por quienes defendía, solo que al final la gente no contaba con su astucia y se libraba de los malos. Pero en la vida real, esto no se cumple, pues en mi familia generalmente los hombres, tenemos un “Leiv Motiv” que nos obliga ayudar a quienes nos necesitan o no, simplemente está en nosotros poder ayudar a un amigo, colega o extraño. Pero nunca esperando nada a cambio, sin ningún interés monetario y a buena fe de tener la satisfacción de hacer feliz a alguien.

Pero también hay ocasiones en donde la gente abusa, porque se cree dueña de la razón, o simplemente porque tienen mal carácter y cuando eran niños sus padres nunca le dieron un buena zunda y ahora son delincuentes que se creen que tienen el derecho divino de maltratar a sus congéneres (o comensales). La gente abusadora del metro, o los peluches de las camionetitas que te mandan a bajar aun cuando el carro está andando, etc, etc… En situaciones así me provoca tomar mis cosas e irme de mochilero por todo el país y dejar atrás a tanta gente imbecil y dedicarme a escribir libros en las playas de Choroní, Mochima, Morrocoy o montar una posada en Los Roques, alejado de tanta miseria intelectual que llena nuestra ciudad.

Pensándolo bien, no sería mala idea, a ver si me animo a irme un tiempo de mochilero, si alguien se ofrece a acompañarme seria más fino!!!… solo me falta comprar la carpa y la cocinilla…

Nos vemos en la vía!!!

3 comentarios

  1. coja oficio el chapulin no es asi pues el chapulin representa un estilo de noblesa y debilidad…

    su dibujo es pesimo almenos debio aserlo paresido

  2. el dibujo no es mio, lo cogí de google images…

  3. Hey, ténes razón en tu opinión sobre la gente.
    No todos merecen la ayuda de uno.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

