Antipasto de Berenjena

 

Ingredientes

- 1/2 taza aceite de oliva.

- 1/3 de taza ajo finamente picado.

- 1/2 taza perejil liso finamente picado.

- 1 taza aceite.

- 1 Kg. berenjena(s) pequeñas.

Aunque a no todo el mundo le agrada la textura, a mi me gusta dejarle la piel a la berenjena para esta preparación. Filetear la berenjena a lo largo en lonjas muy finas, Cortar luego las lonjas en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una mesa. Espolvorear la berenjena con toda la sal. En este momento de la preparación parece muchísima berenjena, pero una vez deshidratada resultará “poca”.

Colocar la berenjena salada en un colador de pasta (que ha de estar sobre una bandeja), sobre la berenjena un plato y sobre el plato un peso (puede ser una olla llena de agua, por ejemplo). Casi inmediatamente la berenjena comenzará a botar su agua. De vez en cuando revolver la berenjena y repetir la operación. Al cabo de un par de horas, terminar de exprimirla con las manos y extenderla bien esparcida sobre una bandeja.

La manera tradicional para hacer esta conserva, es colocar la bandeja al sol hasta que se seque la berenjena. ¡Aunque no quede tan sabroso!, está la opción de colocar la bandeja en un horno a fuego muy bajo por aproximadamente una hora, cuidando de remover cada 15 minutos la berenjena porque tiende a pegarse en la bandeja.

Una vez que la berenjena esté fría, mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con 1 taza de aceite y ½ taza de aceite de oliva. Comer al día siguiente.


Tips:

El perejil debe picarse sin machacar con golpes de cuchillo para que no se deteriore la preparación.

About these ads

3 comentarios

  1. Seguramente resulta algo muy ricoi… aunque la preparación parece demorarse mucho. Prefiero la berenjena en vinagreta. Se prepara en media hora y una hora después, luego de enfriarse, se puede consumir. De cualquier manera el “Antipasto de berenjena” es una buena receta. Algún día la pruebo.

  2. […] en las mesas de antipasto suelen ser las berenjenas escabechadas, los pepinillos en vinagre, los pimientos asados, los ajíes en vinagre, los pickles en general, […]

  3. […] en las mesas de antipasto suelen ser las berenjenas escabechadas, los pepinillos en vinagre, los pimientos asados, los ajíes en vinagre, los pickles en general, […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.